ENFERMEDADES
Pene escondido
El pene oculto o indiscernible es un falo de tamaño normal insuficientemente expuesto. Se han utilizado múltiples términos para describir el pene oculto, lo que ha generado confusión y dificultado el consenso en cuanto al manejo de esta patología.
Incontinencia urinaria
Se le llama así a la fuga involuntaria de orina. Es actualmente un problema de salud a nivel mundial que aumenta con la edad y afecta severamente la calidad de vida. Existen varios tipos de incontinencia urinaria y a cada uno se le da un tratamiento diferente.
Vejiga hiperactiva
Es una enfermedad muy común de la vejiga que provoca una necesidad repentina y frecuente de orinar que puede ser difícil de controlar. Es posible que sientas que necesitas orinar muchas veces durante el día y la noche, e incluso, experimentar una pérdida no intencional de orina.
Vejiga neurogénica
La vejiga urinaria es el órgano encargado de almacenar y expulsar la orina de forma coordinada con la ayuda del sistema nervioso. Se le denomina vejiga neurogénica cuando las enfermedades del sistema nervioso afecta de manera indirecta a la vejiga. El síntoma más común de la vejiga neurogénica es el ser incapaz de controlar la orina.
ETS/ITS
Las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) son infecciones que transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos, hongos y virus. Existen más de 20 tipos de ETS, que incluyen: clamidia, herpes genital, gonorrea, VPH, gonorrea, sífilis, tricomoniasis, etc.
Estenosis de uretra
Las cicatrices originadas dentro del conducto urinario (estenosis de uretra) son frecuentes y pueden causar síntomas debilitantes y disminuir severamente la función de la vejiga. Afortunadamente, existen terapias exitosas en la actualidad.