SÍNTOMAS
¿Has presentado alguno de estos síntomas?
- Dificultad o imposibilidad de lograr una erección.
- Enrojecimiento del prepucio o del pene.
- Erupciones en la punta del pene.
- Secreción con olor fétido.
- Dolor o sensación de ardor al orinar.
- Micción frecuente.
- Necesidad de orinar muchas veces durante la noche.
- Necesidad de orinar pero imposibilidad de hacerlo.
- Sangre en la orina.
- Infecciones urinarias recurrentes.

¿Sabías qué?
La disfunción eréctil afecta a los varones mayores de 40 años en un 55% en forma leve, al 35% de manera moderada y al 10% en forma severa. (Secretaria de Salud, 2017).
Disfunción eréctil
Ocurre cuando se tiene dificultades para lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales. Aunque la disfunción es más común a medida que se envejece, también puede presentarse en jóvenes.
Balanitis
Es la inflamación de la cabeza del pene (el glande) debido a diferentes factores, entre los que se incluyen bacterias, virus, alérgenos y el más frecuente: un hongo denominado «Cándida».
Cáncer de vías urinarias
El cáncer de vías urinarias puede desarrollarse en las células que revisten la zona central de captación de orina del riñón (pelvis renal) y/o en los conductos que transportan la orina desde el riñón hasta la vejiga (uréteres).
Eyaculación Precoz
La eyaculación es cuando el semen sale por la apertura de la uretra del pene durante el sexo o masturbación. Si eyaculas antes de lo que deseas, se considera como eyaculación precoz. Esta afección es común en los jóvenes; sin embargo, se considera problema médico si sucede más de la mitad de las veces que intentas tener sexo.